Gastronomía

Novedades

Alimenta tu pasión foodie con Netflix

Alimenta tu pasión foodie con Netflix

¡Maratón foodie en Netflix!

¿Adoras ver series en Netflix y el buen comer? Entonces, no querrás perderte esta increíble carta fílmica que alimentará la pasión foodie que todos llevamos dentro.

Acomódate bien en tu sofá, trae algunas bebidas y mucha canchita porque el hambre irá por ti después de cada sesión documental que tiene Netflix en su menú.

Empezamos la lista con la serie documental Cooked, basada en el libro del crítico culinario Michael Pollan. En ella explorarás la importancia de la cocina en nuestra sociedad y su perspectiva dentro de diferentes culturas.

Barbecue es el documental que abre nuestro apetito carnívoro. Un apasionante recorrido por todo el mundo a través de las deliciosas barbacoas, la carne cocida y el fuego. Ideal para aquellos foodies meat lovers. ¿Listo para verla?

Y si realmente quieres saber Todo sobre el asado, entonces no puedes perderte este documental desarrollado en Argentina, país que ostenta la fama de ser el más carnívoro del mundo. Bastante peculiar y divertido para amantes y no amantes de la carne. Resultando ser una excelente clase sobre la interminable lista de cortes de ternera y asado que puedes probar.

Ahora viajamos hasta Japón para explorar la gastronomía nipona con el Samurai Gourmet, adaptación del cómic que lleva al protagonista, un jubilado japonés que ocupa su tiempo en visitar y probar nuevos restaurantes, a mostrar la cultura, la estética y las delicias culinarias de un Japón alejado de la imagen tecnológica y sofisticada que tiene todo el mundo.

Siguiendo con la gastronomía nipona, nos adentramos al mundo culinario de Jiro Dreams of Sushi, un documental que muestra la técnica e influencia del maestro Jiro Ono quien hace esperar a sus comensales al menos un mes para probar su delicioso sushi con un valor de 300 dólares por platillo. ¿Irías a probarlo?

Seguro que más de uno tendrá un hambre insaciable después de esta maratónica aventura culinaria en Netflix. Y como sabemos que no pararás hasta saciar tu hambre, sabemos el lugar perfecto donde podrás satisfacer esas ganas. Te invitamos a visitarnos en Patio Panorama con sus exclusivos restaurantes ¡No tienes excusas para quedarte con hambre de más!

Todo lo que necesitas saber sobre Mistura 2017

Todo lo que necesitas saber sobre Mistura 2017

Mistura, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica, cumple 10 años en una nueva sede: el Club Revólver, ubicado en el tradicional distrito del Rímac. Este año, Mistura piensa demostrar el recorrido de su última década, reluciendo la presencia de nuevos restaurantes y tendencias culinarias. ¿List@ para llenarte de ganas de arrasar con todo?

Se contará con alrededor de 120 expositores gastronómicos de todas las regiones del país, mostrando la diversidad de platos, postres, bebidas tradicionales y populares. Entre los más destacados tenemos a la parrilla amazónica, cuy al palo de Lamay, cordero a la brasa, entre otras delicias.

Desde Catacaos (Piura), llega la Picantería La Chayo que busca deleitar a todos los presentes con su seco de cabrito. Buscando así reactivar su economía tras los estragos de las lluvias e inundaciones.

Y ahora, ¡atentos los amantes de las sopas! Esta edición trae un nuevo espacio dedicado a los caldos, lawas, chupes y sancochados de todo el Perú. Por otro lado, si lo que buscas va más orientado a platos típicos regionales, encontrarás un espacio lleno de deliciosos platillos como el cuy al palo del Cusco, el cordero a la brasa y el tradicional potaje de Ayacucho, entre otros.

Además, tendremos invitados internacionales. Indonesia estará presente con su tradición gastronómica, representada por la chef Vania Wibisono, deleitando a más de uno en la feria. También estará presente el gastrónomo italiano, Carlo Petrini y el chef griego, Dimitris Katrivesis.

Y en honor a Chabuca Granda, se realizará una misa criolla el 29 de octubre, donde podrán participar todos los asistentes de esta increíble feria.

Después de esta experiencia culinaria, te fascinará pasear por el Mirador de Ingunza o el Convento de los Descalzos y su romántica alameda, donde disfrutarás una tarde en familia conociendo más el tradicional distrito del Rímac. ¿Nosotros ya estamos listos para Mistura 2017 y tú?

Tour gastronómico en Patio Panorama

Tour gastronómico en Patio Panorama

El Perú está de fiesta, y en estas fechas la mayoría de peruanos aprovechamos para salir de viaje y conocer más sobre la cultura y encantadores paisajes que encontramos en los diferentes rincones de nuestro país.

Sin embargo, para aquellos que prefieren celebrar en la ciudad de Lima, Patio Panorama les trae múltiples opciones para festejar y disfrutar de grandes momentos dentro de nuestro Lifestyle Center.

¡Acompáñanos en el recorrido gastronómico especial por fiestas patrias!

Iniciamos el tour por el norte del Perú, en nuestra cálida costa, con sus ingredientes tan frescos como nuestro mar peruano. Nada más representativo que un rico ceviche de pescado o mixto, o un jugoso tiradito, deliciosos platillos que nos ofrece Toshi Restaurante Nikkei.

Y si lo que buscamos es algo más contundente, Toshi nos deleita con diferentes propuestas de los tradicionales lomo saltado, arroz con pato y arroz con mariscos.

Continuando con el recorrido, viajamos más al este de nuestro país hacia nuestra vibrante selva amazónica, una de las zonas con mayor diversidad y riqueza biológica del planeta. Orgullo peruano.

Ámaz restaurante, calificado recientemente como uno de los 12 mejores restaurantes de Lima por CNN, se presenta como el mejor embajador de la gastronomía amazónica y nos trae una variada carta que incluye los infaltables juanes de pollo, pato pekin o carne de cerdo, a elección del cliente.

También tienen propuestas novedosas como el ceviche Ámaz, un clásico ceviche revolcado con plátano maduro, limón rugoso y ají charapita. Selva y costa en un solo platillo.

Otras opciones son el lomo saltado y arroz chaufa, ambos acompañados con cecina y plátanos maduros de nuestra selva.

Y para aquellos paladares intrépidos, que se arriesgan a probar nuevos sabores, Ámaz tiene para ellos su inigualable helado de cecina. Te garantizamos que te encantará.

Finalmente, al término de nuestro tour, hacemos una parada para explorar la riqueza de nuestros insumos.

Nuestras emblemáticas frutas, lúcuma y chirimoya, que tienen su origen en la cordillera de Los Andes, las podemos disfrutar en Crem de la Crem, convertidas en deliciosos helados artesanales; así como en Helados Paletti, bajo la forma de exquisitas paletas.

Siguiendo con el recorrido, nos topamos con uno de los postres bandera de la ciudad blanca de Arequipa: ¡queso helado hecho paleta!

Y para cerrar con broche de oro no pueden faltar nuestros tragos hechos a base de pisco, ¡porque el pisco es peruano! Pídelos también en Toshi o Ámaz restaurante.

Y así llegamos al fin de nuestro camino, ¡gracias por acompañarnos y esperamos celebrar junto a ti estas fiestas patrias! Te garantizamos que no te arrepentirás, ¡te esperamos!

Visítanos a la altura del Óvalo Monitor, cuadra 48 Javier Prado Este (al frente de la Clínica San Felipe).

Teléfonos de reserva:

Toshi Restaurante Nikkei

  • Teléfono: (01) 370 – 0827

Ámaz Restaurante

#PruebaSaludable: Muffins de plátano, zanahoria y avena

#PruebaSaludable: Muffins de plátano, zanahoria y avena

Sabemos que comer sano no siempre es sencillo. Por eso, hemos creamos el segmento #PruebaSaludable. Aquí encontrarás las recetas más ricas y sencillas para que llevar una vida sana no sea un dolor de cabeza. Esta semana, te enseñaremos a hacer unos deliciosos muffins de plátano, zanahoria y avena.

Necesitarás estos ingredientes:

  • 1 taza de avena instantánea
  • 1/2 taza de zanahoria rallada en tiras
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharada de panela
  • 1 huevo
  • 3/4 taza de leche (descremada)
  • 1/3 taza de aceite vegetal
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza de plátanos hechos puré

Sigue los siguientes pasos:

  1. Precalienta el horno a 205 °C (400 °F). Forra un molde de 16 muffins con pirotines de papel.
  2. Mezcla en un tazón la avena, el bicarbonato y la panela.
  3. Bate el huevo ligeramente en un tazón. Incorpora la leche, aceite y vainilla. Añade el plátano, la zanahoria y mezcla muy bien.
  4. Agrega poco a poco los ingredientes secos, mezclando con una espátula solo hasta integrar. Divide la masa entre los pirotines.
  5. Hornea entre 18 y 20 minutos, o hasta que estén listos.

Anímate a probar esta receta y llenar de sabor tus días. Todos estos ingredientes los puedes encontrar en Wong Gourmet de Patio Panorama. Recuerda compartirlos con los que más quieres y promover la comida saludable.

4 delicias amazónicas que no puedes perderte

4 delicias amazónicas que no puedes perderte

Nuestro país tiene un sinfín de opciones gastronómicas para ofrecer. Cada región tiene un sabor único que conquista hasta los paladares más exigentes. Una de las más exóticas es la Amazonía y, como era de esperarse, sus platos llaman la atención al instante. ¿Quieres saber cuáles son las comidas típicas de la selva? En esta lista te enseñamos algunas de las delicias amazónicas de nuestro país.

  1. Juane

Esta delicia fue probada por primera vez en Moyobamba y es el plato bandera de la fiesta de San Juan. Para prepararlos, sazonan la gallina con el huevo y lo cubren con una capa generosa de arroz. El exterior está cubierto por una hoja de bijao, un clásico de la selva, que lo protege durante su cocción. El acompañamiento suele ser dejado a elección. Algunos prefieren comer el Juane con Tacacho, yuca o plátano frito. Lo que no queda en discusión es su inigualable sabor.

  1. Suri

El aguaje y el palmito son dos plantas comunes en la selva peruana. En los tallos de estas plantas se reproduce el popular Suri, un gusano amazónico de color crema. Su sabor el similar al del pollo y es comúnmente cocinado a la parrilla, en brochetas. Puedes acompañarlo con plátano frito o yuca. Los valientes que se atrevieron a probarlo lo recomiendan.

  1. Tacacho con Cecina

Un clásico. Probablemente cuando pienses en comida de la selva, pienses en Tacacho con Cecina. Esta deliciosa combinación ha sabido ganarse un espacio en los paladares más exigentes. El Tacacho, hecho de plátano machacado, y la Cecina (carne ahumada seca) crean un mix de sabores únicos. Este plato puede ser acompañado con chorizo ahumado o comerse solo. De cualquier manera, es una delicia.

  1. Patarashca

Seguramente has comida pescado, pero el pescado selvático es tan distinto a lo que has probado que hasta tiene otro nombre: Patarashca. Para prepararlo, condimentan el pescado de río con especias amazónicas, lo cubren con la hoja de bijao y lo dejan asar al carbón. Esta combinación deja un aroma espectacular y un sabor delicioso.

Estos son algunos de los platos que puedes disfrutar, gracias a nuestra amazonía. ¿No sabes dónde probarlos? Muy pronto podrás deleitar tu paladar con estas exquisiteces en Ámaz de Patio Panorama. Descubre todo el sabor y encanto de la selva, cerca de ti. ¡Te esperamos!

Libros peruanos nominados a los Oscars de la Gastronomía

Libros peruanos nominados a los Oscars de la Gastronomía

¿Oscars de la gastronomía? ¿Te suena?

Por si no lo sabías, los Gourmand World Cookbook Awards o también conocidos como los “Oscars de la gastronomía”, fundados en 1995 por el francés Edouard Cointreau, reconocen al mejor libro de vinos y al mejor libro mundial de cocina dentro de miles de libros de gastronomía provenientes de 209 países.

Este 2017, nuestro país no ha quedado fuera de las nominaciones: dos publicaciones realizadas por la Universidad San Martín de Porres se disputarán los premios en el mes de Mayo.

Los elegidos han sido “Cocina Peruana: Historia, Cultura y Sabores” de la escritora e investigadora Sara Beatriz Guardia, nominada en la categoría Mejor Libro de Historia, y “La Cocina Francesa en el Perú” del periodista Mirko Lauer, nominada a la categoría Mejor Libro Francés.

Cocina Peruana, Historia, Cultura y Sabores nos cuenta sobre la milenaria cultura alimenticia peruana, presentando información vinculada al imperio de los Incas, la preparación de alimentos, su valor simbólico y ritual. Del mismo modo se señala la influencia francesa en Lima en los siglos XVIII-XIX, los relatos de viajeros y cronistas así como otras culturas gastronómicas importantes para la cocina peruana.

Por otra parte, La Cocina Francesa en el Perú profundiza más la historia de su llegada a nuestro país en la época de la Colonia y su presencia en la mesa de los virreyes. Además, repasa los principales restaurantes de comida francesa que operaban en el país, y explica por qué su cocina no tuvo la influencia y difusión que sí tuvieron otras como la italiana o la china. El libro también cuenta con un recetario de cinco platos franceses incluidos en los menús de nuestra historia reciente, así como la receta de un chef radicado en el Perú, francés y peruano.

La ceremonia de premiación se realizará en la ciudad de Yantai en China entre el 27 y 28 de mayo, evento en el que Perú espera ser galardonado nuevamente. Felicitamos el excelente trabajo que viene realizando por años la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres y el fondo editorial de esta casa de estudios.

Los picarones peruanos fueron reconocidos por el diario “The Guardian”

Los picarones peruanos fueron reconocidos por el diario “The Guardian”

Lima es una ciudad que se caracteriza por su comida al paso. Al ser un país donde la gastronomía siempre está presente, no es raro encontrar en muchas esquinas y restaurantes, diferentes comidas y postres, listos para satisfacer cualquier antojo de día o de noche. En diciembre pasado, una nota publicada en la versión web del diario inglés “The Guardian”, destacó nuestros anticuchos, tamales, arroz con leche y, en especial, los picarones.

Pero, ¿qué tanto sabemos de los picarones? Con más de 200 años siendo consumidos por los peruanos, este plato tiene sus orígenes en el Virreinato. Es probablemente una adaptación de los buñuelos españoles que consumían los conquistadores y que tenían influencia morisca.

La receta fue pasando con el tiempo a las cocineras negras y mulatas, que lo extendieron no sólo como alimento popular y objeto de mercancía (a través de la figura del pregón), sino como dulce preferido de las casas señoriales. El aporte indígena está en el uso del camote y el zapallo, que se fueron combinando con los ingredientes introducidos por los españoles, como la harina de trigo y el azúcar en forma de panes de chancaca (conocida como “panela” en otros países hispanoamericanos).

Los picarones eran ofrecidos durante las procesiones religiosas, principalmente la del Señor de los Milagros en Lima. Desde el siglo XVIII las y los pregoneros mestizos, mulatos y negros los han preparado y ofrecido junto a otros manjares.

Según la publicación, los picarones son buscados en distritos como Barranco, donde la actividad nocturna es propicia para el consumo de estos dulces. “A primera vista parecen anillos gordos de cebolla, pero en realidad son más que una variación de la dona”, se lee en la publicación de “The Guardian”.

El restaurante barranquino “El tío Mario” fue distinguido por su “excepcionalmente buen picaron” y su servicio. En la misma nota, también se destaca el parque Kennedy de Miraflores, el parque Castilla de Lince y el parque de la Cruz en Barranco como buenos lugares para comer picarones. Las propuestas van desde lo tradicional hasta lo innovador, donde en algunos sitios se ofrecen picarones acompañados de helado, como sucede en el restaurante “Panchita”.