Novedades

Viva Perú, el festival que muestra lo mejor del Perú en México

Viva Perú, el festival que muestra lo mejor del Perú en México

VIVA PERÚ es la emblemática iniciativa que lleva a nuestro país a los ojos del mundo y refuerza la relación que existe con México. Desarrollado e impulsado por Ingrid Yrivarren, presidente de Viva en el Mundo, VIVA funciona como una vitrina y puente entre estos dos países, resaltando sus mayores cualidades tanto a nivel artístico, como cultural, gastronómico y comercial.

Este 2017, la propuesta tuvo dos objetivos: resaltar la riqueza del Perú en sus diferentes ámbitos y brindar un apoyo a México (sede actual del evento) tras el desastre que arrasó con gran parte de su población.

Entre los artistas peruanos invitados al VIVA PERÚ se encontró nuestro reconocido tenor, Juan Diego Flores, quien donará todo lo recaudado en su concierto del pasado 18 de octubre junto a la Orquesta Sinfónica de Minería de México.

Por otro lado, artistas plásticos de talla internacional como Fernando de Szyszlo, Gerardo Chávez, Ramiro Llona, José Tola, Aldo Chaparro, Gam Klutier, Kylla Piqueras, Patica Jenkins y Mateo Liébana donaron una obra cada uno para recaudar fondos.

Una excelente oportunidad para demostrar esa hermandad que existe entre naciones. Ingrid Yrivarren afirmó también que se está construyendo un lazo muy fuerte entre estas naciones, permitiéndoles ser embajadores de la cultura y riqueza que el otro país puede ofrecer.

¡Nuestra gastronomía no podía faltar! Porque era evidente que seguimos siendo potencia en este ámbito, 6 de nuestros talentos fueron a representar nuestra pasión culinaria: Chef Arlette Eulert, Chef James Berckermeyer, Chef María Zuñiga, Chef Marilú Madueño, Chef Palmiro Ocampo y el reconocido bartender, Roberto Melendez.

También se desarrolló el Festival de Cine Peruano del 26 de octubre al 3 de noviembre en diferentes locales como la Cineteca Nacional, Cinemex y el Claustro de Sor Juana. Por otro lado, el talentoso Juan Carlos Fisher y su elenco deleitaron al público tras presentar “Viaje al Perú en un POEMA” que llevó al espectador a conocer más de las raíces literarias del Perú.

En esta oportunidad, se logró llegar a más extranjeros y peruanos fuera del país, permitiéndoles empaparse de nuestra cultura, gastronomía e historia. México ha sido un excelente anfitrión en esta ocasión, dándonos la oportunidad de conectar con el pueblo México desde diversos ámbitos. ¡Pronto nos tocará a nosotros recibirlos con los brazos abiertos!

Ponte rosa: ejercicios que ayudan a reducir  el riesgo de cáncer de mama

Ponte rosa: ejercicios que ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama

En la actualidad, es importante remarcar el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, una fecha que busca incentivar a las mujeres a tomar medidas preventivas para reducir la cantidad de casos con esta enfermedad en nuestro país.

Todos sabemos la importancia de los masajes de auto detección. De igual forma, consideramos importante que añadas también a tu rutina diaria una serie de ejercicios comprobados en brindar una mejoría a pacientes que luchan contra esta enfermedad. Su valor está en el bienestar (físico, mental y emocional) y el fortalecimiento que tendrá tu cuerpo. ¡Recuerda que estaremos contigo siempre en esta lucha!

Esta rutina de ejercicios es apta para todos y el único factor que puedes cambiar es la intensidad de estos, de acuerdo a tu aptitud física. Sin embargo, el resultado será positivo para todos.

Empecemos con un ejercicio que solo requerirá el uso de una vara (esta puede ser de madera o metal) para que mantengas una posición firme. Practícalo diariamente para aumentar la movilidad de los hombros y fortalecer tus músculos pectorales.

Este siguiente ejercicio requerirá cierta tensión sobre tus brazos al flexionarlos para juntar los codos, por ello es esencial que respires de forma pausada y profunda. Relajarás tus músculos bíceps y pectorales.

Con las flexiones laterales conseguirás mejorar la elasticidad de tu caja torácica y estirar tus músculos dorsales donde se suele generar una tensión corporal.

Para este ejercicio, necesitarás acostarte en un lugar cómodo y estirar tus brazos de forma relajada. De esta manera, liberarás tensión de tus músculos bíceps y pectorales.

Recomendamos realizar estos ejercicios de forma diaria para que tu cuerpo se adapte, poco a poco. Notarás una diferencia en pocas semanas y verás que también el bienestar será mayor. Recuerda siempre ir a chequeos médicos, mantener una dieta saludable y hacer ejercicios de acuerdo a tu disponibilidad física. ¡El primer paso es la prevención!

Fuente: Sunnybrook Health Sciences Centre

Taza de excelencia: Perú se coloca en los ojos del mundo al ser sede del concurso mundial de café

Taza de excelencia: Perú se coloca en los ojos del mundo al ser sede del concurso mundial de café

¡Nuestro café brilla mundialmente!

Se podrían decir millones de cosas para afirmar lo delicioso que es el café. ¡Desde su sabor y textura hasta el aroma que nos levanta cada mañana! La esencia del café peruano se traduce en eso y más, gracias a la fina esencia de los granos cosechados en regiones y altitudes peruanas que lo convierten en un producto competitivo internacionalmente.

¿Alguna vez te has preguntado a qué sabe el mejor café del mundo? Pues, existe el Cup of Excellence (conocido también como Taza de Excelencia), uno de los más prestigiosos concursos del sector cafetero que busca encontrar el café de la más alta calidad. ¡Debe ser una delicia disfrutarlo! Y para fortuna nuestra se llevó a cabo este año en nuestro país, trayendo consigo la atención de todos los amantes de esta bebida alrededor del mundo.

Pero este concurso no es para nada fácil. Existe una gran cantidad de productores peruanos que compiten en una rigurosa selección, superando cada fase del concurso. Tras la primera etapa, solo un 30% de los productores continuó. Esta selección está a cargo de los más exclusivos catadores que buscan identificar factores como la textura y el grosor. También toman muy en cuenta la acidez porque le brinda personalidad al café.

Estas etapas son el preámbulo a la subasta electrónica que accede el café ganador, donde pueden alcanzar precios altísimos por su valor ante los ojos del mundo. En el 2016, la finca Monte Llano Bonito logró obtener un precio de 5,900 dólares por quintal, vendiéndose el lote a la empresa Wataru Takamura Coffee Roasters. ¡Un precio altísimo que les permitió romper un récord frente a otros años!

Sin embargo, ¡este año ha sido de lujo! porque fueron 05 productores peruanos quienes obtuvieron un puntaje de café presidencial al sobrepasar los 90 puntos, permitiéndoles alcanzar un nivel de alta calidad. El primer puesto se lo llevó la finca La Flor con 92.25 puntos compitiendo con otros cafés internacionales dentro de estas variedades de café: Caturra y Bourbon.

Una razón más para amar y disfrutar de lo nuestro. Porque se ha demostrado que el nivel de nuestro café puede alcanzar reconocimiento de talla mundial en la Taza de Excelencia y atraer a más compradores que compartirán con el mundo lo verdaderamente peruano. ¡Manténganse pendientes sobre quién será el ganador de la subasta electrónica y ve a disfrutar de un cafecito en estas frías tardes de septiembre!

LOS 10 JUGADORES MÁS GUAPOS DEL MUNDO

LOS 10 JUGADORES MÁS GUAPOS DEL MUNDO

La Copa Confederaciones ya comenzó y podremos ver a los equipos dejando todo en la cancha. Como bien sabemos, un jugador puede destacar por muchas cualidades: velocidad, dominio del balón, concentración, defensa, etc. En esta oportunidad queremos resaltar una no tan considerada por los expertos del fútbol pero sí por muchos que ven el partido con otros ojos. 😏 En honor a la Copa Confederaciones, hemos armado esta lista de los 10 jugadores más guapos. Para que todos disfruten de un buen partido, ya sea por sus jugadas o sus jugadores. 😉

  1. James Rodríguez

2. Sergio Ramos

Image result for sergio ramos

3. Gerard Piqué

4. Cristiano Ronaldo

5. Claudio Marchisio

6. Antoine Griezmann

7. Robin van Persie

8. Marc Bartra

9. Iker Casillas

10. Ezequiel Lavezzi

Este es nuestro recuento de los 10 jugadores que más goles han dejado en nuestras miradas. ¿Tú qué opinas? ¿Nos faltó alguno? Déjanos saber en los comentarios cuáles son tus gustos. 😉

10 cosas que no sabías de la Champions League

10 cosas que no sabías de la Champions League

El sábado 3 de junio, miles de fanáticos suspenderán sus actividades para presenciar la final del año. El Juventus se enfrenta al Real Madrid, frente a una marea de aficionados en el Millennium Stadium de Cardiff. Estos días previos tienen a todos emocionados por la final y es casi imposible encontrar una conversación en la que no se comente algo sobre la Champions. Como sabemos que no te quieres quedar fuera de los comentarios, hemos preparado esta lista de 10 curiosidades sobre el torneo que dejaran a tus amigos con la boca abierta. Demuestra que eres un verdadero experto en la Champions League con estos datos que Patio Panorama ha seleccionado para ti. Comenzamos:

  1. El Real Madrid es el equipo que más goles ha metido… y también el que más goles ha recibido.

439 goles en total ha realizado el Real Madrid hasta esta edición de la Champions League, lo que lo convierte en el equipo más goleador de la historia del torneo.

 

Irónicamente, los madrileños también han recibido 231 goles; coronándose así como el equipo más goleado en la historia de la Champios League.

 

2. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Raúl González son los máximos goleadores de la Champions League.

 

Raúl González se encuentra en tercer lugar con 71 goles anotados para el Real Madrid, equipo que lideraba.

 

Lionel Messi se queda con el segundo lugar por 6 goles. Con 94 goles anotados en el torneo no logra quitarle la corona a Cristiano.

 

Cristiano Ronaldo ostenta el título al máximo goleador de la Champions League con unos alucinantes 100 goles anotados. Un número sorprendente que no hace más que aumentar.

 

 

3. El (1-1) ha sido el resultado más repetido en la Champions League

Un total de 280 veces se ha terminado el partido y el score resultó con un gol para cada equipo. Así, este resultado se ha convertido en el más popular del torneo.

 

 

4. El clásico más repetido de la Champions es el Bayern Múnich vs. el Real Madrid

22 veces los merengues se han enfrentado a los bavaros, convirtiendo su clásico en el más jugado en la historia del torneo. Este año, el último partido lo ganó el Real Madrid (4-2), dejando fuera de la competencia al Bayern Munich.

 

 

5. En sus inicios, al torneo se le llamaba la Copa de Clubes Campeones Europeos

Haciendo un poco de historia, la Champions League no siempre fue llamada así. En 1955, año en el que se creó el torneo, tenía un nombre más largo: Copa de Clubes Campeones Europeos. En el torneo también jugaban los equipos con mejor desempeño de Europa.

 

 

6. El Barcelona fue el primero en levantar la copa de la Champions League

En 1992, el torneo cambió sus bases y pasó a convertirse en la Champions League que ahora conocemos. Ese año, el equipo que ganó el torneo no fue el otro que el Barcelona, con su añorado “Dream Team”; entrenado por Johan Cruyff y que contaba con figuras de la talla de Ronald Koeman, Josep Guardiola, Hristo Stoichkov, Romário, Michael Laudrup, Andoni Zubizarreta.

 

 

 

7. El trofeo que se lleva el equipo ganador es una réplica del que levantan al ganar el torneo

En la clásica celebración de la victoria no puede faltar el levantar el trofeo de la Champions League. Sin embargo, esa copa pertenece a la UEFA. La que es entregada posteriormente al equipo es una réplica exacta, no la que levantaron al ganar el partido.

 

 

 

8. El himno de la Champions League está en tres idiomas: inglés, francés y alemán

El clásico himno de la Liga de Campeones de la UEFA es una adaptación de la obra de Händel, Zadok the Priest y está traducido en los tres idiomas oficiales de la Champions: inglés, francés y alemán. Es un símbolo de paz y juego limpio entre los equipos.

 

 

9. Londres es la ciudad que más veces ha acogido a la Champions League

Siete veces ha acogido Londres al torneo de campeones. En los años 1963, 1968, 1971, 1978, 1992, 2011 y 2013.

 

10. Llegar a jugar en la Champions League es un negocio muy rentable para los clubes

Esto quizá no es una sorpresa para nadie, pero la Champions League es un negocio muy rentable. No solo para sus organizadores, sino para los equipos participantes. Las ganancias de los contratos televisivos son repartidas entre los ganadores. Para que se den una idea de la cantidad de dinero que mueve este torneo, el ganador de este año se llevará 57.2 millones de euros al bolsillo. Y no será el único en recibir una buena tajada de las ganancias. En total, la UEFA tiene más de 5 Mil Millones de euros para repartir entre los equipos participantes.

 

via GIPHY

Cannes 2017: los mejores looks y las mejores películas

Cannes 2017: los mejores looks y las mejores películas

Esta semana se celebraron los Cannes 2017 y Francia recibió a las celebrities más importantes. Por la alfombra roja desfilaron actores, modelos y críticos de cine. Es que estos 10 días no se tratan solo de los hermosos vestidos y los glamorosos looks, también nos deja las películas que marcaran la pauta para los demás premios cinematográficos. En esta lista te mostramos los mejores looks y las películas que más destacaron en el festival.

 

 

No hay duda que la elegancia y rebeldía marcaron la línea en looks del Cannes 2017. En cuánto a las películas, destacaron algunas producciones. Del día 1 podemos rescatar a ‘Blade of the Inmortal’, de Takashi Miike. Esta película, la centésima del director, sigue la tradición bélica de Miike, quien en los primeros minutos despide a cientos de hombres a punta de sables.

 

 

‘Loveless’, de Andrey Zvyagintsev, es otra de las películas que resaltan en el festival. Su fuerte argumento cautivó a los críticos. La historia se centra en un matrimonio ruso que sume al hijo en depresión, convenciéndolo de ser un estorbo.

 

 

‘Okja’, de Bong Joon-ho, es otra de las películas aclamadas por la crítica. Acción, ciencia ficción y aires de E.T. es lo que trae Okja, que cuenta con la actuación de actores como Jake Gyllenhaal, Lily Collins y Tilda Swinton. Además, la película cuenta con una fuerte crítica a la multinacional Monsanto.

 

Esto fue lo que nos dejó la última edición del festival Cannes. Aún hay mucho más por ver y definitivamente, las películas son un must en nuestra lista. ¿Qué te pareció el Cannes 2017? Déjanos saber en los comentarios si estás de acuerdo con nuestra selección. 😉
Las mamás de antes VS. Las mamás de ahora

Las mamás de antes VS. Las mamás de ahora

Los años pasan y el día de la madre sigue siendo el mismo. Muchos mantienen sus tradiciones y celebrar en familia, como todos los años. Sin embargo, así como con los hijos, las nuevas generaciones de mamás cambian y podemos observarlo en algunos detalles de nuestra vida cotidiana. En esta lista hemos recopilado 5 signos que diferencian a las mamás de antes de las mamás de ahora.

Muchas cosas pueden cambiar, pero solo hay una que se mantiene igual: el amor de mamá. Y tú, ¿Qué otras cosas haz notado que han cambiado en las mamás? Déjanos saber en los comentarios.

Chapada a la antigua o súper moderna, igual te amamos, mamá. ¡Feliz día!

LIF WEEK 2017: estos son los diseñadores de la temporada

LIF WEEK 2017: estos son los diseñadores de la temporada

¡Descubre qué personaje de libro eres!

¡Descubre qué personaje de libro eres!

Hay personajes literarios que nos marcan y nos dejan grandes enseñanzas, desde los clásicos hasta los modernos.

Hemos realizado un divertido cuestionario que te ayudará a conocer a cuál de estos personajes te pareces más. Celebra el Día del Libro con nosotros, resolviendo este #QuizLiterario. ¿Te animas? ¡Comienza a jugar!

Además, no te pierdas todas las actividades que tenemos programadas para ti este fin de semana, junto a Íbero Librerías: https://goo.gl/5sxXgj

 

Test: ¿Cuál es el regalo perfecto para este 14 de febrero?

Test: ¿Cuál es el regalo perfecto para este 14 de febrero?

Este San Valentín sí que sabrás que regalar. Realiza este test que en Patio Panorama hemos preparado para ti y olvídate de las preocupaciones y los regalos de último momento. Para conocer los resultados suma el puntaje de cada respuesta y averigua el resultado al final del test. ¡Comencemos!

1.¿Qué es lo que le gusta hacer a tu pareja cuando tiene tiempo libre?

  • Le encanta el deporte, asi que lo dedica a hacer ejercicio (+1)
  • Se queda viendo una película o alguna serie, es fan de Netflix (+3)
  • Siempre que tiene tiempo libre aprovecha en verme y pasar tiempo conmigo (+2)

2. ¿Qué hace tu pareja para sorprenderte?

  • Me prepara una cena romántica (+2)
  • Planea un viaje juntos (+1)
  • Es muy observador, por lo que siempre me regala justo lo que necesito (+3)

3. ¿Hasta qué punto a tu pareja le gusta verse bien?

  • Muchísimo, más que yo (+1)
  • Lo justo (+2)
  • No le dedica mucho tiempo a ese aspecto, pero siempre está limpio y presentable (+3)

4. ¿Qué es lo que más le gusta hacer?

  • Le gusta viajar (+3)
  • Leer y escribir (+2)
  • Hace su deporte favorito (+1)
  • Salir a comer (+2)

5. ¿Cuál es su comida favorita?

  • Mientras sea un dulce, perfecto! (+2)
  • Le encanta la comida italiana (+3)
  • Ama las hamburguesas (+2)
  • Le gusta cuidarse y comer sano (+1)
  • Le gusta probar platos nuevos (+3)

6. Si viajaran juntos ¿Qué tour crees que escogería?

  • Un Safari en África (+3)
  • Museos en Europa (+2)
  • Trekking a la Montaña de 7 colores en Cusco (+1)
  • París y Venecia (+2)

 

Opción 1: (de 1 a 5)

¡Vemos que a tu pareja le encanta hacer deporte, cuidarse y verse bien! Por eso, sabemos que el regalo perfecto sería una membresía para Sportlife, y si quieres que ese regalo incluya un tiempo juntos, nada mejor que una visita a Patio Panorama donde puedan comer una ensalada super light o unos jugos 100% naturales en Disfruta.

Opción 2: (de 5 a 10)

¡Tu pareja es muy romántica y detallista! Te recomendamos que planees una cena para los dos en un restaurante perfecto para la ocasión: Mozzafiato. Y, si  además quieres darle un detalle, sabemos que un buen libro es una buena opción. Puedes adquirir uno en Íbero Librerías.

Opción 3: (Entre 10 a 20)

¡Tu pareja es una persona llena de adrenalina! Le encanta viajar y disfrutar de momentos únicos. Una buena opción sería una GoPro para que pueda seguir capturando paisajes increíbles. Además, como le gusta experimentar cosas diferentes, podrías llevarlo a probar los novedosos sabores de helados que ofrece Paletti, restaurante que encontrarás en Patio Panorama, al igual que Coolbox, donde podrías hallar la GoPro 🙂